lunes, 17 de octubre de 2011

magdalenas duo con vainilla y chocolate

Tarde lluviosa en Galicia, y además muy fresquita, los veraneantes que vienen del sur están encantados ya que no necesitan aire acondicionado para echarse la siesta. Tenía en mente esta receta desde hace tiempo, así que me dediqué a uno de mis hobies favoritos ¡¡Experimentar en la cocina!! :) Son unas magdalenas muy esponjosas con las que disfrutamos de una estupenda merienda. Si os gusta la vainilla y el chocolate espero que os animéis a hacerlas!!

ingredientes para unas 12-13 unidades con capsular maxi.
  • 200gr de harina de repostería (más una cucharada para añadirle a la masa de vainilla cuando hayamos dividido la masa)
  • 3 huevos medianos
  • 180gr de azúcar
  • 4 sobres de azúcar avainillado
  • 200ml de aceite de oliva suave o girasol
  • 65ml de leche entera
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de café de bicarbonato
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 1 cucharada de cacao puro
  • una pizca de sal
  • un poco de azúcar para espolvorear por encima
Preparación:
Con unas varillas eléctricas batimos en un bol los huevos con el azúcar normal y el avainillado unos 3-4min. a máxima velocidad, hasta que queden ligeramente espumosos y blanqueen un poco.
Añadimos la leche y el aceite poco a poco y continuamos batiendo a velocidad media un par de minutos.
Incorporamos una pizca de sal. Tamizamos los 200gr de harina junto con la levadura y el bicarbonato, se la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, removemos bien con la batidora a menos velocidad para no salpicar.
Añadimos la ralladura de naranja, mezclamos bien todo. Cogemos otro bol y dividimos la masa en dos. En uno echamos una cucharada de cacao puro y removemos hasta que esté todo bien integrado. En el otro bol vertemos la cucharada de harina y removemos bien.
Cubrimos los dos recipientes con film transparente y los introducimos en la nevera 1hora o dos (se puede dejar incluso varias horas) de esta forma quedarán más esponjosas y se intensificará más su sabor.
Transcurrido ese tiempo, encendemos el horno para que se vaya calentando a 200º con aire, sin él a 210º

Cogemos unos moldes rígidos, tipo flaneras y los situamos en una bandeja de horno. Pueden ser de silicona o de aluminio (en mi caso de aluminio), le colocamos dentro de cada uno una cápsula para magdalenas.

Llenamos los moldes con ayuda de dos cucharas. Os explico!! para que nos queden mitad de un color y mitad de otro es muy importante llenar los moldes con las dos masas al mismo tiempo, cogiendo la masa con ayuda de unas cucharas, una en la mano derecha y otra en la izquierda. Si podéis raptar a alguien para que os ayude os será más cómodo. También se podrían usar dos mangas pasteleras o bolsas.
Llenaremos los moldes con la masa sin llegar hasta arriba dejando como 1cm. Espolvoreamos una pizca de azúcar por encima.

Introducimos la bandeja en el horno ya precalentado y lo bajamos a 170º con aire, sin esta opción a 180º.
Las dejaremos a esa temperatura unos 20min aprox.
Para saber si ya están listas antes de sacarlas del horno las pinchamos con un palillo o una brocheta y comprobamos que salga limpia.
Las retiramos del horno, dejamos un par de minutos para que se templen y las extraemos de los moldes de aluminio, las dejamos enfriar. Guardaditas en un bote hermético nos pueden durar varios días.

Siempre que hago magdalenas tengo que esconder un par para saber cuanto tiempo duran tiernas, porque cuando me doy cuenta ya se las han zampao... toiiiiitasss!!?

27 comentarios:

  1. Preciosas, te han quedado preciosas; así en dos colores da como más ganas de comerlas, una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de madalenas. Ademais quedáronche exactamente a mitade de cada sabor.
    Preciosas. Un bico

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y que mosaico te ha salido, parece muy dificil, peroeastá tan bien explicado que lo probaré

    ResponderEliminar
  4. Uuummmm que ricas!!! Tienen una pinta genial! Y de 2 colores... Quedan originales!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza las magdalenas... me las guardo!!! Por aquí no llovió, pero había una niebla asquerosa. Besiños

    ResponderEliminar
  6. Pedazo magdalenas... y que corte más apetitoso tienen.
    Por aqui también hay niebla!!:((((
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Maria me llevo una magdalena para desayunar mañana.....mmmmmmmm mejor dos......tres....

    ResponderEliminar
  8. Hola María.

    Aquí todavía no llueve, pero si ya os tocó a vosotros, seguro que no tardará mucho en llegar aquí. Pues nada a preparar cocidos.

    Me encantaron estas magdalenas, tan esponjosas y con cacao, tienen que saber a glora, y qué pulso para llenar los moldes tan exactos. Yo tendría que buscar ayuda, aunque seguro que para esta tarea encuentro más de una voluntaria. Te han quedado fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Unas magdalenas estupendas!!! Me encanta como te quedaron, el corte da gusto. Así que mira por donde me encantaría haber estado en tu casa y darle cuenta a la empanadina tan rica y a las magdalenas, jejejeje!!! No me estraña que no duraran!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta más fantástica tienen esas magdalenas! Te han quedado increíbles, esponjositas y deliciosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ahijadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! pero como es posible que lo bordesss todo porrrdiosssssssssss!!!! pero tú has visto que monada de magadalenasss? aisss que preguntas más tontas me hago a veces coñeeee jajajaja!!! pues nada jamía!!! que otra recetina pa los favoritos! el día que haga todas las que tengo tuyas salgo rodando de casa, que ya poco le falta!!! jajajajaja!!!

    Besiños salseros ahijada!!!!

    :))

    ResponderEliminar
  12. !!!Pero qué bonitas!!! Y seguro que estan buenisimas porque la mezcla de vainilla y chocolate es irresistible... Felicidades por el experimento y un beso

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que se las hayan comido de una sentada, no es para menos. Que suerte que llueve, aquí no cae una gota!

    ResponderEliminar
  14. Me enccanta el aspecto que tienen... y el contraste de sabores, para una choco-adicta como yo, tiene que ser genial!
    Lo complicado será rellenar los moldes, no? Habrá que recurrir al consorte de la cocinera, ja, ja
    Besazos y felicitaciones por una receta tan vistosa.

    ResponderEliminar
  15. no me pueden gustar más tus entradas, me produce alegria entrar al blog de akane (albahaca y canela) y al tuyo, es que me trasmiten algo que me encanta, siempre delicias!!! pero vaya magdalenas!!!!!!!!!!!!!!!! me parecen una maravilla, las habia visto versión zebra y cosas así, y esta forma nunca, pensé que se mezclarian los ingredientes, hija que maravilla, ya lo tengo anotado. Con tus cookies sin mantequilla triunfe, ya veras como cuando haga estas también. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Muy ricas.........te quedaron fantásticas.Un beso

    ResponderEliminar
  17. Jajja Maria a mi no me da ni tiempo de esconderlas.

    Me han encantado tu experimentos asi que estas magdalenas van directitas para mi carpeta de pendientes "urgentes" jaja....esto es como urgencias, va por grados ;)))

    Eres una gran cocinera Maria.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, pero que maravilla Maria! eres una artista, ya a dos manos maja! han quedado preciosas e irresistibles!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo no se las van a zampar? Qué pinta, me llevo la receta al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  20. María, me parecen fantasticas estas magdalenas, besos

    ResponderEliminar
  21. riquisimas, en ksa haciamos tartas asi y la llamanamos "marmoleadas" porque se mezclaban un poco los 2 colores y parecia un poco marmol, pero asi mejor te comes un sabor primero y otro despues, divinas!
    niu

    ResponderEliminar
  22. Jolin qué perfectas te han salido! no se te han mezclado nada las dos masas!! desde luego es un reto hacerlas una sola jeje.. tienen que estar deliciosas, me copio la receta para hacerla con algún pinche ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya la que has liado...Creo que le has dado en el punto de la perfecion.
    Me encantan como te han quedado y que sorpresa al abrirlo...
    ME RELAMO DE VERLAS...
    bESITOS

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado de lujo!!!! qué buenas y qué originales!!!

    Un besote! y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Estan boísimas, menos mal qe as fixen despois de comer!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ti non te preocupes que os remordimientos veñen despois de zampar media docena.
      Graciñas por o comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...