lunes, 1 de abril de 2013

tarta de hojaldre con verduras

Cuando se trata de preparar algo salado me cuesta más lanzarme a probar cosas nuevas. Tenía una lámina de hojaldre en el congelador y para aprovechar unos restos de queso de la nevera se me ocurrió preparar esta tarta de verduras, como no estaba segura de si les iba a gustar preparé un segundo plato abundante por si las moscas :) Cuando vi que repetían ya se me disiparon las dudas jeje. Con el hojaldre sobrante de los recortes hice dos tartaletas pequeñas con unos tomatitos cherry.


ingredientes: para un molde de 22cm con la base desmontable
  • 1 lámina de hojaldre congelado (de mercadona) la hice dos veces, la segunda con fresco y me gustó más con el congelado, queda más grueso.
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria
  • 3 champiñones grandes
  • 2 calabacines pequeños
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde italiano
  • 100gr de tacos pequeños de beicon ahumado
  • 150gr de queso variado (en mi caso, mozzarela, tetilla, parmesano)
  • 2 tomates medianos
  • unas hojas de albahaca fresca
  • pimienta molida
  • aceite de oliva 
  • sal
Preparación:
Comenzaremos por lavar y cortar los tomates en rodajas finas,  luego tallamos cada rodaja en dos como si fueran medias lunas, las colocamos en un plato sobre papel absorbente y reservamos (las utilizaremos más tarde para la decoración).
Lavamos y cortamos en rodajas finas uno de los calabacines (sin pelar) y lo reservamos también para la decorarión.

Lavamos y limpiamos el resto de verduras y las cortamos en trocitos pequeños.

Vertemos un chorro de aceite en la sartén, añadimos las verduras, una pizca de sal, la pimienta y las hojas de albahaca, pochamos las verduras durante unos 5-6 minutos hasta que estén un poco blanditas. No es necesario hacerlas mucho porque luego en el horno ya se terminan de cocinar.

Una vez pochadas las verduras, apagamos el fuego e incorporamos el beicon, removemos un poco, reservamos.

Encendemos el horno para que se vaya calentando con función aire a 180º (sin aire entre 190º y 200º dependiendo de cada horno)

Cubrimos el molde con la masa de hojaldre, recortamos lo que nos sobre por los bordes con un cuchillo procurando que nos quede más o menos por igual y pinchamos la base con un tenedor para que no se infle. Los trocitos sobrantes de la masa los utilicé para hacer dos tartaletas pequeñas.

Colocamos una fina capa de queso en la base del molde.

Luego una capa fina de verduras, otra vez queso, y otra capa de verduras. Presionamos un poco con el dorso de una cuchara para que luego nos quede más compacta.
A continuación cogemos las rodajas de tomate y calabacín que habíamos reservado y las aliñamos con una pizca de sal y aceite, las vamos colocando en circulo alternativamente comenzando desde la parte de afuera hacia dentro.

Introducimos el molde en la parte baja del horno (que previamente habíamos precalentando) durante unos 35-40 minutos hasta que veamos el hojaldre con un color doradito.


Retiramos del horno, desmoldamos y lista para servir calentita o tibia.


 Os aseguro que estaba estupenda!

21 comentarios:

  1. Te ha quedado riquísima, estas tartas saladas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de tartas me rechiflan!! y la tuya esta que se sale y con el corte se me pusieron los dientes largos, que buena para la cena de esta noche uuff....Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que tenía que estar para tirar voladores (como dice mi madre jeje). A mi me harías feliz con un trocito asi. Me ha hecho gracia lo del segundo plato por si acaso , porque en mi casa pasa igual , los inventos a veces me los termino comiendo yo jajaja....pero me alegro que en esta ocasión no haya sido asi.
    Espero que hayas disfrutado estos dias mi niña y hayas recargado pilas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. que buen pastel, nutritivo y vitamínico al máximo, me encanta como lo has preparado y como lo has presentado, besos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso.... me encantan estas tartas saladas, puedes poner multitud de ingredientes. Esta con verduritas debe ser una delicia.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de tartas saladas y la tuya ha quedado preciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también hago igual; si temo que pueda no gustar, tengo un as en la manga por si acaso...
    Pero no se por qué tenías dudas, se ve estupenda! Me encantan las tartas saladas... y las dulces!
    Besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Pero ... como te entró la duda de que no les iba a gustar con los ingredientes que lleva !!! Una tarta espectacular, muy sana y llena de colores

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, este hojaldre ha quedado espectacular! me ha encantado y la presencia es magnífica. Tengo unas ganas locas de preparar uno, a ver si tengo tiempo que ultimamente estoy que el tiempo no me da.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. QUe tartita tan linda y que buena tiene que estar. BIcos

    ResponderEliminar
  11. No es solo que me gusten son mis preferidas y lo mejor es que e variar muchisimo,aparte de rica te ha quedado preciosa, besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo necesidad de comer verduras. Esto me vendría perfecto.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  13. Un manjar María y una elaboración perfecta, prolija. Así de estupenda te quedó la quiché!!!

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de tartas me apasionan. Están de rechupete para cualquier momento del día. A mí si que me gusta innovar con cosas saladas y así comes algo diferente cada vez.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Rica y sana tu tarta y que bien presentada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. QUE BUENA PINTA Y QUE SANO CON LAS VERDURAS! DA GUSTO VER COMO TE HA QUEDADO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  17. Bellissima! E mi sembra anche buonissima!

    ResponderEliminar
  18. Estupenda y colorida esta tarta salada. Me encanta.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. María no hace falta que jures que estaba estupenda solo hay que ver la pintaza que tiene! Qué buena idea has tenido ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Claro que quedó estupenda, no hay más que ver el resultado y lo bonita que ha quedado.
    Esto lo hago, seguro.
    Besazos.
    Ah, las pequeñas geniales.

    ResponderEliminar
  21. Para mí es que todo lo que lleve hojaldre es perfecto, pero es que esta tarta además cargada de verduritas me parece aún mejor. Yo hacía una de hojaldre y verduras pero tipo quiché con huevo y nata en su masa, y hace tiempo que la tenía olvidada, de todas formas no pienso quedarme con las ganas de probar tu versión, todavía más ligera, es ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...