martes, 23 de septiembre de 2014

flan de queso con cuajada y moras

Nos encantan las moras y durante esta época siempre me voy con mi bolsita a recogerlas para incluirlas en algún postre o aprovisionar la despensa de mermelada.
En este caso fue para acompañar un flan. Tenía en casa media terrina de queso, un brick pequeño de nata de cocinar y medio sobre de cuajada, con lo que me alcanzó para elaborar tres flanes, uno para cada uno (una buena fórmula para mantener la linea ;)
Ademas me sirvió como excusa para estrenar unos moldes que había adquirido hace poquito y que tienen una pequeña tapa en la base para desmoldarlos más fácilmente.
En apenas diez minutos tenéis un postre sencillo y delicioso. Espero que os guste!


Ingredientes: para 3 flanes
  • 125gr de queso de untar
  • 200ml de nata ligera 18% materia grasa ( aunque si preferís que os quede todavía más cremosito os recomiendo usar 35% materia grasa)
  • 100ml de leche entera
  • 25gr de azúcar
  • 8gr de cuajada, un poquito más de medio sobre
  • 3 cucharaditas de mermelada de moras
  • un puñado de moras frescas

Preparación:

Untamos los moldes ligeramente con un poquito de aceite de girasol para luego poder desmoldarlos más fácilmente.

Reservamos un poco de leche en un vaso y disolvemos en ella la cuajada. Ponemos el resto de la leche a calentar a fuego suave junto con el queso, la nata y el azúcar. Mezclamos bien.

Cuando veamos que comienza a hervir, incorporamos la cuajada disuelta, removiendo continuamente. Lo dejamos hervir un par de minutos más a fuego suave sin parar de remover para que no se pegue.

 Lo retiramos del fuego y vertemos la mezcla en los moldes.


Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se introduce en el frigorífico unas 3-4 h. Mejor de un día para otro.

Antes de servir los desmoldamos y decoramos con una cucharadita de mermelada y unas pocas moras.

 Las últimas moras de la temporada, ya quedan poquitas, las recogí ayer por la tarde ;)



Que lo disfrutéis!! :-)

20 comentarios:

  1. Un flan de queso con una pinta extraordinaria.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Delicioso flan pero yo con frambuesas jeje,las moras no son santo de mi devoción, te quedo divino...Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué delicioso flan y con esas moras que tanto me gustan!! Una delicatessen sin duda!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena combinación de sabores y excelente presentación!

    ResponderEliminar
  5. Esa cucharadita como que va ser para mi verdad????'Maria ya no me acuerdo a comer una moras, pero su sabor nunca se me olvidara, me comi una cuantas en mi pueblo había muchisimas es la mermelada preferida de mi madre. Que buen flan y con esas fotos que pusiste aun apetece mas , bikiños

    ResponderEliminar
  6. hoy hemos coincidido en hacer un flan de queso, bien distintos pero igual de deliciosos! esa ultima foto esta que se sale, bicos

    ResponderEliminar
  7. Que ricura de flan, de moldes, de moras, de todooooooooo....si es que me enamoran las cosas que haces María. Además es facilito de preparar y el resultado reina, es que salta a la vista.

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Llevo dos años intentando las moras y nada, no hay por ningún lado, que pena eh???
    Un postre riquísimo y una fórmula estupenda para comer sin colarte jajajjajaj
    Riquísimos flanes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Mírala ella qué apañada , si eres lcomo Macgyver , con cuatro cositas has hecho un postre de lo mas seductor con buenísima presentación y con un sabor que ya solita me puedo imaginar jaja....
    Yo me quedé con las ganas de las moras este año, otra vez será ;)
    Feliz fin de semana preciosidad.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico tiene que estar este postre! mmm tomo buenisima nota y a ver si me sale tan bien como a ti! Besines

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta. Nunca he probado la combinación de queso y moras.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  12. Tengo moras en el congelador para dar y tomar .... creo que como tú voy a darles salida, ya sea en flan o en otra preparación, dejame pensar jejejeje !!!

    Tus flanes se ven preciosos con esa corona de moras que le has plantado !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria vengo del blog de Bego y si ella dice que que cocinas como los angeles yo ya me quedo aquí sin moverme, este flan tiene una pinta deliciosa y me encanta y con las moras que ricas.
    Bueno que ya me tienes de seguidora
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Hola, vengo del blog de Bego, ya veo que tiene razón, cuántas cosas buenas he visto por tu cocina, así que me quedo por aquí...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hola María. Soy Cuca del blog Los dulces secretos de Cuca (http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es) y acabo de descubrir el tuyo.

    He estado echando un vistazo y me encantan tus recetas. Son sencillas, pero perfectas, con una presentación impresionante, y las entradas invitan a quedarse por aquí, que es precisamente lo que he hecho.

    Pasaré a menudo. Si te apetece conocer mi cocina, ya sabes donde estoy, y estaré encantada de tenerte por allí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola María, acabo de ver las galletas de erizos que ha publicado Bego y me han encantado, y como ella recomienda tu blog, se que por aquí tienen que cocerse muchas cosas ricas. Veo que así es... así que me quedo por aquí para ir viendo lo que publicas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Espectacular, que bueno por favor, que rico, si es que se iban los ojos, es toda una delicia y con las moras por dios!!!! que bueno tiene que estar, me quedo como seguidora que no quiero perderme nada, muchos besos

    ResponderEliminar
  18. que preciosidad, me encanta y tu blog también así que te sigo desde ya y te envío un besazo desde mi igloo cooking

    ResponderEliminar
  19. Espectacular!!! ya me gustaría disponer de deliciosas moras recolectadas a mano. Un lujazo. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  20. que bonita presentación, me ha gustado mucho.
    Que rico con el toque de las moras.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...