lunes, 21 de noviembre de 2016

barritas de chocolate, nueces y pistachos

Estas barritas no podrían ser más fáciles de realizar, están tan ricas que es inevitable comerse una sola (sobretodo para una apasionada del chocolate) prueba de ello es que a lo largo de la tarde las visitas al frigorífico fueron continuas ;)
Tienen una textura tan cremosa que se deshacen en la boca. Podéis añadir o sustituir los  frutos secos por otros de vuestra preferencia....avellanas, almendras, naranja confitada, fruta escarchada, lo que se os ocurra.


Ingredientes: para un molde de 20x15 (me salieron unas 18 barritas)
  • 180gr de chocolate negro para postres
  • 200gr de leche condensada
  • 15gr de mantequilla
  • 60gr de pistachos troceados (los compré tostados a granel, les retiré la cascará y luego con un cuchillo les raspé un poco la piel)
  • 40gr de nueces troceadas
  • una pizca de sal

Preparación:

Troceamos las nueces y los pistachos, reservamos.


Forramos nuestro molde con un trozo de papel de hornear, dejando que sobresalga unos centímetros por el borde.
Partimos el chocolate en trocitos y lo fundimos junto con la mantequilla y la leche condensada en el microondas a pequeños intervalos para que no se nos queme o a baño maría, removiendo de vez en cuando.



Cuando se haya fundido, añadimos la pizca de sal, las nueces y los pistachos


Mezclamos para que se integre todo y lo vertemos en el molde. Untamos el dorso de una cuchara con una pizca de aceite y lo pasamos por toda la superficie de esta forma nos quedará lisita.


Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo introducimos en el frigorífico. Cuando haya endurecido lo retiramos del molde ayudándonos del papel y lo cortamos en barritas.

Reservamos en el frigorífico para que se mantengan duras.


Hubo algún impaciente que no pudo esperar a que terminase de hacer las fotos ;)

fuente: Nigella Lawson

Que tengáis una dulce semana! ;)  

16 comentarios:

  1. Buuufffffffffffff como tiene que estar con los pistachos yo lo he echo con nueces solo con lo chocolatera que soy ya te imaginas que me dura un plis cada vez que lo hago.
    Lo tengo en pendientes para publicar por que me parece una opcion muy rica para poner en la mesa en las fiestas navideñas, no todo tiene que ser turron.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. hola María! qué buenas estas barritas, no me extraña que esas visitas al frigo fueran tan continuadas jajaajaj ;) preciosas y buenísimas, un besuco

    ResponderEliminar
  3. Mi quwerida amiga, daria lo que me pidieran por abrir tu frigorifico y en tu compañia tomar barritas de chocolate sin parar jejeje no li digo de broma li digo de verdad, que me han vuelto loca y como lo de abrir tu frigorifico no puedo hacerlo desde aqui las voy hacer ya mismo. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  4. vosotras si que sois tres tesoros ;) Muak

    ResponderEliminar
  5. De barritas nada, eso es un riquísimo turrón de chocolate de esos que se exponen en las confiterías y te quedas pegada mirando el escaparate ¡vaya delicia!
    Admiro tu paciencia al pelar los pistachos ¡doble de rico tiene que estar!
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola María
    Qué delicia!!! Soy una chocoadicta, así que esas barritas me han puesto los dientes largos, lástima no tener tu frigorífico a mi alcance, jeje...
    Me falta tiempo para hacer tantas recetas tuyas como quisiera, ésta es una de ellas, y ya no sé cuántas van...
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Hay recetas que tendrían que tener tres rombos como las películas antiguas, porque irse a la cama después de esta visión, es un castigo de los buenos.
    Mañana vuelvo a estudiarla con detalle, ayyyy qué cosas más ricas traes siempre María. Si estoy allí, los paseos que me doy a tu frigo no te cuento cómo hubieran sido.
    En fin, no sé si dormiré o soñaré con tus barritas jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más buena, el problema sería comer sólo una, más bien imposible...Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Uhmm dan ganas de comer a cucharadas crudo ya! jajaja Me encanta la mezcla que has hecho de frutos secos!!! Besines

    ResponderEliminar
  10. Menudas baritas, son toda una delicia.

    ResponderEliminar
  11. me han encantado¡¡¡ me las apunto.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

  12. Tengo el libro de Nigella y las he hecho ya varias veces , son un vicio total y absoluto, como bien dices , de hecho, no las tengo ni en el blog porque apenas me da tiempo a hacer fotos jajaja....a ver si un dia me pongo a ello cuando esté sola ;)
    A ti como siempre te han quedado de exposición y suerte tienes de que aunque haya algún impaciente al acecho, hayas podido fotografiarlas jajaja...
    Besinos princesa.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia!!Para mí irresistibles, voy a tener que prepararlas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de receta, demasiado para el body jajaja, que de cosas rica vemos en los blog que no podremos comer, este de picoteo es tentador hija un capricho, me llevo una al menos para hacerte los honores, besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Madre mía .... a mi esta clase de dulces me puede, me supera , y es que me encantan y llevo tanto tiempo sin catarlos !!!

    Lo has bordado, yo tengo en mente preparar unas barritas similares a estas, espero poder hacerlo en los próximos días.

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  16. Buenoooo... Vaya tentación estas barritas de chocolate con nueces y pistachos, María. Y Con el toque de leche condensada me parece que tienen que estar impresionantes.
    Estos días solamente veo recetas de postres y ésta me ha encantado.
    Tengo que medir lo que puedo hacer porque si no...
    Aun así me guardo la receta.
    Bicos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...