lunes, 19 de diciembre de 2016

tarta de limón y leche condensada, super esponjosa!!

Después de disfrutar del rollo de carne no podía faltar el postre, así que ese día preparé también una mini tarta como esta con los ingredientes que tenía en casa, y nos gustó tanto que la he vuelto a repetir este fin de semana. A la primera le había echado la maizena a ojo, por lo que no estaba segura si me saldría igual, y salió incluso mejor que la primera ;)
Es perfecta para después de una comida copiosa, es tan ligera y esponjosa como una nube, y el sabor a limón es muy suave.  Pero si sois de los que os gusta el sabor a limón intenso podéis añadirle la ralladura. Está aún más rica si la hacéis de un día para otro.


Ingredientes: para un molde de 22cm
  • 6 huevos medianos (de 60gr cada uno)
  • 500gr de leche condensada
  • 200gr de queso de untar, tipo philadelphia
  • zumo de dos limones medianos (80gr)
  • 10gr de maizena

Preparación:
Untamos el molde con una pizca de aceite y forramos tanto la base como las paredes con papel de hornear.
Encendemos el horno a 170º calor arriba-abajo.
Separamos las yemas de las claras.
 Añadimos el zumo de limón a las yemas, removiendo con unas varillas manuales.

A continuación agregamos la leche condensada, mezclamos.

Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas hasta que estén bien firmes, reservamos.
Utilizando las mismas varillas eléctricas, batimos el queso con la mezcla de yemas y leche condensada hasta obtener una crema homogénea.

 Agregamos las claras montadas poco a poco con unas varillas manuales y movimientos envolventes con mucho mimo.

Añadimos la maizena tamizada removiendo despacio. Saboreáis una pizca de la mezcla y si os gusta con un sabor a limón más intenso podéis añadir la ralladura.

Vertemos la mezcla en el molde.

Introducimos en el horno a 170º, en la segunda ranura comenzando por abajo durante unos 45-50min. Dependiendo de cada horno. Los últimos 10min cubierta con papel de aluminio para evitar que se dore de más. Comprobamos con un palillo.

Cuando esté lista apagamos el horno y dejamos la puerta media abierta durante unos 15min para que el calor se disipe gradualmente.

Bajará un pelín. Dejamos enfriar y desmoldamos.


Que paséis unas muy felices fiestas!! Un fuerte abrazo para tod@s

26 comentarios:

  1. que buena pinta que tiene ,vamos que me comía un trocito ahora mismo ...besotes

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, tiene una pinta estupenda, super esponjosa y con ese toque que aporta la leche condensada. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Te quedo fabulosa, tiene que estar riquisima, me la onoto, tengo que captarla enseguida, felices fiestas para ti también guapa..?.Bess

    ResponderEliminar
  4. Buenooooo! Qué maravilla!!!
    A veces me mato a buscar recetas de postres que no sean muy pesadas porque tra una comida abundante no apetece un postre contundente, sino algo más ligero.
    Me encanta la idea de esta tarta de limón y leche condensada. Se ve ligera.
    La combinación de ingredientes me parece genial.
    Tengo una lata de leche condensada en la despensa...qué peligrooo!
    Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que se ve esponjosa, María!!! Qué delicia!!
    Además, la combinación de sabores que has hecho me chifla! Limón y leche condenasada!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es prácticamente oro comestible. Es que vaya pinta! A ver si me sale a mí tan esponjosica... Besis!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, ay mi María, que maravilla de bizcocho suave y esponjoso, me encannnnta! Te ha quedado magnífico. Parece como las de queso que se abren por arriba y luego se baja un poquito al enfriarse verdad?
    Dime, que medida tiene tu molde? poruque lo ideal es que quede así de altita.
    Feliz año nuevo guapetonaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! feliz comienzo de año para ti también. El molde es de 22cm, lo suelo poner justo encima de los ingredientes a no que se vaya la pinza ;). Si! es parecida a la tarta de queso pero muy suave y con un delicado sabor a limón. Ya me contaras el resultado si te animas. Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Vamos volviendo a la normalidad. Espero que hayas tenido una buena entrada de año y que hayas pasado unos buenos días con los tuyos.
    Aunque ahora que empecé con la operación lechuga, lo único que hago es mortificarme con estas cosas tan ricas.
    En casa todo lo que lleve limón nos gusta, así que para mí con la piel. La textura me parece maravillosa, y con lo que le has contestado a Marisa, me has terminado de convencer.
    En cuanto se empiece a aflojar la ropa ;) la hago.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta, una pregunta, no lleva levadura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! no lleva levadura. Las claras montadas ya le aportan suficiente esponjosidad a la masa. Anímate que es deliciosa!!. Un beso

      Eliminar
  10. Buen día...una pregunta ...es necesario el papel de horno?...
    Quedó atenta a la respuesta...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la demora. El papel evita que se pegue la masa al molde y facilita la labor a la hora de desmoldar. Si no dispones de el, puedes untar el molde con mantequilla. Un saludo

      Eliminar
  11. hola, en serio lleva solo 10 gramos de maizena, no necesita harina??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en serio ;) solo necesita 10gr de maizena.Es muy fácil, tu sigue los pasos correctamente y ya veras como te va a quedar super esponjosa y estupenda! Un saludo

      Eliminar
  12. Hola, hice la receta y no me salio tan esponjosa :( como se ve en la foto, no sé en que falle tengo varias teorías 1.para que me quedara mas homogénea la mezcla la batí casi siempre con la batidora y no manualmente 2. creo que 500g de leche condensada es demasiado 3. aun no estaba lo suficientemente caliente el horno cuando lo metí 4. mucha maizena o muy poco no se :( ... algún consejo que me puedas regalar? por favor ... gracias saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Daniela! lamento que no te saliera como esperabas. Veras! las cantidades de leche condensada y maizena son correctas. Sin dudarlo me quedo con la primera teoría ;) Es muy importante añadir las claras montada con unas varillas manuales porque al hacerlo con las eléctricas el aire que se genero al montarlas se pierde de ahí que no te saliera tan esponjosa. Cuando incorpores claras montadas a punto de nieve o nata montada a alguna masa hazlo siempre manualmente y con movimientos envolventes. No te desanimes veras como la próxima vez te queda perfecta. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola... prepare esta receta el día de ayer, no pude colocarle el papel al molde porque no lo consegui, en su lugar le coloque un poco de maicena pero, de todas formas se pego un poco ¿qué me recominedas para que no me ocurra de nuevo? ya que, quiero prepararla de nuevo en unos días... gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola hice la recta tal cual pero no me salio , parecia una tortilla se bajo todo , cuando aparentemente ya estaba , hasta habia lecantado y me alegre , peto cuando ya lo deje reposar se bajo todo y el papel se kedo pegado , cuando lo probe el sabor estaba bueno pero despues parecia una tortilla con consisrencia de leche azada ��

    ResponderEliminar
  16. hize la receta paso a paso segun lo indicado y me salio super....gravias por la receta ami hijo ñe encato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que os haya gustado. Gracias a ti por el comentario. Un saludo

      Eliminar
  17. Mi masa rebosaba en el horno pero al apagarlo se me bajo del todo, que hago mal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando eso sucede da mucha rabia. Cada horno es distinto. Pudo ser por dos motivos, porque la temperatura estaba un poco alta y se doro muy rápido por fuera y todavía no estaba bien horneado por dentro, o que necesitaba un poco más de tiempo en el horno. Cuando termine de hornearse lo puedes dejar dentro del horno con la puerta entreabierta para que el calor se vaya disipando poco a poco y la tarta baje gradualmente. Un saludo

      Eliminar
  18. Buenas tardes....yo hice la receta y se me bajo todo...subió cuando se estaba haciendo y cuando la saqué del horno estaba todo bajado... seguí todas las instrucciones de la receta...no se pq sucede esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,
      lo lamento! Cada horno funciona de distinta forma, no sabría decirte exactamente cual fue el fallo, Puede ser que la temperatura estuviera un poco alta y se doro muy rápido por fuera y todavía no estuviese bien horneado por dentro, o que necesitase un poco más de tiempo en el horno. Cuando termine de hornearse lo puedes dejar dentro del horno con la puerta entreabierta para que el calor se vaya disipando poco a poco y la tarta baje gradualmente. Un saludo

      Eliminar
  19. Hola..la hice y quedo estupenda,,muy buena,,la terminé con un merengue suizo,y quemado por arriba...espectacular

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...